miércoles, 21 de mayo de 2014

Repostería - Postres - Merengue Italiano

Ingredientes
  • 2 claras de huevo
  • 90g de azúcar
  • 90g de agua
Preparación
Clara de huevo
Azucar
Poner en un cazo el azúcar y el agua y llevarlo a hervir, se puede aromatizar el almíbar, normalmente se le agrega unas gotas de limón para que no cristalice, yo no le echo nada.
Azúcar y agua

Haciendo el almíbar

En un bol desclaramos 2 huevos y nos quedamos con las claras. Montarlas a nieve. Cuando el almíbar llegue a unos 115º o se puede probar como Paco Torreblanca tocándolo y viendo si tiene la textura de hilo. Justo cuando esté así el almíbar las claras tienen que estar bien montadas y se le añade sin dejar de batir en forma de hilo fino para que no se haga una pelota de azúcar abajo.
Batimos la clara a nieve
Agregamos en hilo sin dejar de batir


Una vez este todo el almíbar dentro hay que batir hasta que se enfríe. Se puede saborizar con fruta liofilizada y poner colorantes si son en polvo mejor. También se puede hacer cremas como la Madame o usar para relleno y coberturas de tartas y pasteles.
Merengue Italiano (original)
Saborizando
Tintando


Merengue azul de vainilla

Consejo

Para enfriara el merengue se puede llenar la pica de agua fría y batir con el bol sumergido en el agua sin que entre nada de agua dentro.
Las claras si llevan varios días desclaradas mejor (48hs) así pierden más agua y queda mejor. También conviene hacerlo en cantidades pequeñas como indica la receta para evitar que se enfríe el almíbar.

Normalmente cada clara tiene unos 35g de peso y por cada 35g de clara agregamos unos 45/60g y supuestamente hay que poner la misma cantidad de agua que de azúcar para hacer el almíbar.

Si hacemos el almíbar las misma cantidad de agua que de azúcar, el merengue no se baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario