Mostrando entradas con la etiqueta Caramelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Caramelo. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de agosto de 2015

Repostería - Pastas Francesas - Macarons de Dulce de leche

Macarons de dulce de leche
Ingredientes

Ingredientes

Merengue italiano
  • 70g de clara de huevo
  • 140g de azúcar
  • 140g de agua
Mazapán
  • 80g de harina de almendra
  • 80g de azúcar glas
  • 20g de dulce de leche en polvo
Preparación

Como los otros macarons de mi blog, hacemos un almíbar a 118º con la claras montadas y lo añadimos en forma de hilo sin dejar de batir. (Como hacer el merengue italiano más detalladamente http://recetasderodrigo.blogspot.com.es/2014/05/postres-merengue-italiano.html)

Por otro lado tamizamos la almendra con el azúcar y también el dulce de leche en polvo
Azúcar glas, dulce de leche y almendra tamizados

Dulce de leche en polvo
















Mezclamos el mazapán con el merengue.
Preparación de macarons de dulce de leche

Ponemos en el molde y horneamos a 160º 9 minutos. Rellenamos con dulce de leche, presentamos y ¡a comer!
Más de talle de como hornear macarons (http://recetasderodrigo.blogspot.com.es/2014/05/reposteria-pastas-francesa-macarons.html)

sábado, 15 de agosto de 2015

Repostería - Molecular - Emulsión de praliné de almendra

Emulsión de praliné de almendras
Esta receta la podemos usar para untar pan, rellenar bombones, hacer cremosos y cremas de praliné. El glicemul sirve también como estabilizante de helados y turrones.

Ingredientes
Glicemul sosa en escamas

  • 120g de almendras tostadas y peladas
  • 80g de azúcar
  • 4g de glicemul/Glice/E-471 (cada 100g de praliné)










Preparación

Lo primero de todo sería tostar y pelar las almendras si no las compras peladas y tostadas, las ponemos en un bol con papel de horno. Pesamos el glicemul.
Almendras tostadas y peladas

Glicemul escamas
















En un cazo pequeño ponemos el azúcar, lo caramelizamos al punto que más nos guste y se lo echamos a las almendras.
Azúcar caramelizada

Almendras con caramelo
















Unas vez se enfría lo rompemos un poco, lo ponemos en la procesadora hasta que que quede líquida de haber soltado todo su aceite (si tenemos thermomix podemos ponerle un poco de temperatura para ayudar).
Almendras con caramelo

Trabajando la pasta de praliné
















Cada 100g de pasta de praliné tenemos que poner 4g de glicemul, separamos la mitad de praliné, agregamos las escamas y lo ponemos a baño maría hasta que se disuelva (60º) y lo retiramos del baño.
Pasta de praliné de almendra

Añadiendo escamas de glicemul
















Lo añadimos al resto de praliné removiendo siempre, lo ponemos en un frasco limpio y lo ponemos en la nevera 4hs.
Emulsión de praliné de almendras sin reposar 
Emulsión de Praliné de almendra
















Es como la receta del aceite igual pero con otros productos, más tiempo en la nevera más duro.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Repostería - Bombones - Bombones de chocolate con leche con pasta de avellanas y dulce de leche

Bombones rellenos
Hoy os traigo unos bombones caseros, muy buenos pero lo importante es como hacerlos luego ya los puedes rellenar de lo que tu quieras.

Ingredientes
Ingredientes
  • 150g de Chocolate con leche
  • 40g de Avellanas tostadas
  • 25g de azúcar
  • 40g de Dulce de leche
  • 3g de leche en polvo (si hace falta)







Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es atemperar el chocolate, lo hacemos así cortamos 1/3 de chocolate y picarlo, el resto lo fundimos a unos 45º, añadimos la mitad del chocolate picado, cuando se integre del todo le agregamos el resto. A mi me gusta llamarlo sembrar el chocolate.
Sembrando el chocolate

Chocolate con leche

















Rellenamos el molde, yo haré 9, una vez llenos les daremos golpes para sacar el aire y los dejamos reposar 1 minuto.
Molde lleno y sacado el aire

Una vez pasado este tiempo, tenemos que vaciarlos, primero les damos la vuelta y luego damos vueltas con el molde boca abajo, lo que se llama pistolear.
Pistoleando el molde
Vaciando el molde
















Cuando ya no salga más chocolate, pasaremos una espátula para sacar los restos, siempre con el molde boca abajo, y lo dejamos endurecer también boca a abajo. Mientras esperamos hacemos el relleno, las avellanas y el azúcar lo procesamos hasta que la avellana saque todo su aceite y se convierta en una pasta, si está muy liquido le echaremos la leche en polvo.

Manga con dulce de leche
Pasta de avellana
















Hacemos bolitas y rellenamos los bombones que queramos, nunca hasta arriba que sino no los podremos tapar. Hoy haré tres de praliné, tres de dulce de leche y tres mixtos. Ponemos el dulce de leche en la manga y rellenamos.
Relleno de avellanas y dulce de leche
Relleno de avellana
















Ahora hay que taparlos, podemos volver a sembrar el chocolate (echarle chocolate picado al fundido) o lo atemperamos normal, al ser chocolate con leche lo calentamos hasta unos 45ºC, lo enfriamos esperando y/o moviendo hasta los 28ºC y tenemos que volver a calentarlo hasta unos 32ºC. Ahora sí, echamos chocolate en un acetato (yo lo saqué de una radiografía que limpié), lo extendemos y golpeamos para el aire.


Chocolate extendido en el acetato
Chocolate en el acetato
















Ahora hay que taparlo con lo que tenemos por encima y pasamos la espátula para sacar el chocolate restante.


Bombones tapados

Dejamos pasar 20/30 minutos y sólo queda quitarles el acetato, desmoldarlos y presentarlos. Os pongo tres fotos de como quedaron por dentro.
Bombones rellenos

Bombón de avellana
Bombón de dulce de leche

Bombón de avellana y dulce de leche





























El chocolate que sobra, lo guardamos no lo tiramos! Yo lo puse en un molde de tabletas pequeñas.